Un juramento ante la historia.


Por: Idalberto Aguilar Macias

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 31 de ago:- Previo al inicio del curso escolar 2019-2020 cinco profesores de la Enseñanza Técnica Profesional en el serrano municipio de Segundo Frente (Elder Fernández, Israel Pérez, Carlos Cedeño, Giolber Lagar y Keiler Blanco) llegaron hasta el Complejo Histórico de este frente guerrillero. Una especie de juramento patriótico movió a los jóvenes profesionales, quienes vieron en la historia la pasión de su enseñanza.

“Iniciar un nuevo curso escolar reflexionando sobre uno de los capítulos más importantes de la antigua región de Mayarí Arriba, la fundación del Segundo Frente con sus columnas, compañías, departamentos y buró, sin dudas nos compromete aún más en nuestra labor,” argumentó el profesor Elder.

Por su parte Israel, quien en el pasado curso lectivo fue reconocido entre los mejores docentes de este territorio montañoso, expresó la alta responsabilidad que asume no solo como educador, sino también en su condición de historiador.

“Hoy más que nunca las nuevas generaciones necesitan conocer la verdadera continuidad del proceso de lucha cubano, y esa es nuestra responsabilidad. De Céspedes a Fidel una sola Revolución llena de acontecimientos, sucesos, dotada de sacrificios de héroes, y fertilizada con la sangre de muchos que perdieron sus vidas para que la sonrisa reinara hoy. Esto no se puede olvidar.” añadió emocionado Israel, quien labora en el Politécnico Urbano: Julio Casas Regueiro, en Mayarí Arriba.

No hay la menor duda que la labor política e ideológica en la Enseñanza Técnica Profesional del municipio Segundo Frente, hoy se ve fortalecida con la preparación, entrega y amor sin limite a la patria, de jóvenes profesores como: Elder, Israel , Carlos, Giolber y Keiler.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *