Todo listo en Segundo Frente para el inicio del curso escolar


Por: Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 28 de ago:- Tras la decisión del Gobierno cubano de incrementar los salarios en el sector presupuestado, que reconoce en particular el papel de los educadores en nuestra sociedad, cerca de 50 profesionales de la pedagogía han decidido reincorporarse a las aulas en Segundo Frente.

Según informó hoy a este noticiero la Máster Alina Chaveco, asesora municipal de ese sector, se proyecta iniciar el curso con casi el total de las plazas cubiertas, superior al curso anterior, mientras que para otras necesidades docentes, se utilizarán profesores contratados, de la producción y los servicios.

Dijo además que para consolidar el proceso docente-educativo también se contará con la labor de los alumnos ayudantes de las universidades, entre otras estrategias.

El nuevo curso escolar 2019-2020, que iniciará el próximo DOS de septiembre acogerá a más de 6 000 estudiantes mayariceros, según se informa desde la Dirección Municipal de Educación.

Los educandos recibirán sus clases en las más de 80  instituciones escolares listas para el próximo curso, lo que evidencia que no puede haber dificultades en la Base Material de Estudio y de Vida.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *