¿Será el próximo campeón panamericano?


Por: Idalberto Aguilar Macías

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 24 de ago:- Miguel Alejandro Reyes, es un adolescente de 14 años, natural de Mayarí Arriba en el serrano municipio de Segundo Frente, que este 23 de agosto fue reconocido por sus resultados sobresalientes en los pasados Juegos Nacionales Escolares, con sede en la provincia de Camagüey.

Desde muy pequeño se interesó por la lucha; sin embargo un entrenador con ojo clínico le aconseja que se inclinara por el atletismo, que su futuro estaba en los lanzamientos.

Y así fue, Miguel comienza a mostrar ciertos resultados generales en duras pruebas como el disco, martillo, bala y jabalina. Disciplinas obligadas en la categoría escolar; por lo que es captado de inmediato para la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) en Santiago de Cuba, centro donde aún permanece.

El cuarto lugar alcanzado recientemente en la tierra de los tinajones, quizás no sea un medidor exacto de su inmenso talento; sin embargo cuando precisamos que en el lanzamiento del martillo, envió el implemento a los 58 metros y 53 centímetros, entonces se multiplican los sueños.

“Resultó el disparo de mayor distancia realizado en ese torneo. El próximo año paso a la categoría juvenil, por lo que ya me especializo en martillo, teniendo como aspiración alcanzar los 68 metros” expresó muy convencido el fornido muchacho.

El chileno Gabriel Kehr, resultó el campeón de esta disciplina en Lima Perú, con marca de 74.98. El joven Mayaricero con solo 14 años ya sobrepasa los 58 metros, a solo 16.45 del suramericano.

¿Será el nuevo Campeón Panamericano, Santiago de Chile 2023?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *