Nuevas posibilidades de la Enseñanza técnico-profesional en Segundo Frente.


Foto tomada de la Agencia Cubana de Noticias

Por: William Nieves Delgado

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 23 de ago:- La  Enseñanza técnico-profesional del municipio Segundo Frente, se declara lista para el inicio del curso escolar 2019-2020, de acuerdo con Leónides Aguilera Pupo, representante en la Dirección Municipal de Educación a este nivel.

El funcionario señaló que está garantizada la cobertura docente y se cuenta con profesores especialistas, incluyendo 12 pedagogos que estimulados por el aumento salarial se incorporan este año.

Se ha  revisado el estado constructivo de los planteles, donde ya se encuentra la base material de estudio y un módulo de última tecnología que permite desarrollar habilidades profesionales.

En el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) “Guillermón Moncada Veranes”, se podrá estudiar tres especialidades: agronomía de montaña, contabilidad y gestión del capital humano, mientras en el “Julio Casas Regueiro”, técnico medio en comercio, gastronomía, elaboración de alimentos y construcción civil, así como obrero calificado soldadura y belleza.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *