Homenaje a Vilma Espín en el Segundo Frente Ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba


Por: Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 23 de ago:- Con el depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, una representación de serranos del Segundo Frente, rindió tributo este viernes a la Heroína de la Sierra y el llano Vilma Espín Guillois, en ocasión del Aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

A las ocho en punto de la mañana, una representación de pobladores de esta serranía, desafió la imponente niebla que cada mañana cubre al valle de Mayarí Arriba y la montaña de Mícara, para peregrinar hasta el mausoleo donde reposan las cenizas de la eterna presidenta de esa organización femenina.

Mujeres, jóvenes, combatientes, amas de casa, trabajadores, todos asistieron al homenaje para depositar flores ante la piedra monumento que guarda las cenizas de la entrañable luchadora, quien al decirse en una alocución antes del tributo, fue, es y será, alma y ejemplo de la organización.

Federadas de todas partes de este entorno montañoso, asistieron a su encuentro con Vilma, un intercambio con la historia de esta mujer excepcional, donde se cobra fuerza y motivaciones para continuar en la lucha en la emancipación de la mujer en la sociedad.

Estuvieron presentes en el homenaje, el integrante del Comité Provincial y Primer Secretario del Partido aquí, Roger Pérez Matos, la compañera Oralmis Samé Saud, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Yipsi Torres Reyes, Secretaria General de la FMC en el municipio.

Al tributo asistieron, entre otros invitados, el Coronel de la Reserva Alberto Vázquez García, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y Director General del Complejo Histórico de Museos, así como varias federadas destacadas del municipio con una notable trayectoria en gremios educacionales, agrícolas, salud pública y otros frentes sectoriales.

Escuchelo aquí Información de Eudis Cabrera Luis


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *