Exige Corea Democrática a EE.UU.que ponga fin a actividades militares hostiles


Pyongyang, 22 ago (RHC) El Gobierno de Corea Democrática expresó este jueves que no tiene interés en reanudar los diálogos con Estados Unidos (EE.UU.), a menos que Washington detenga sus «actividades militares hostiles».

La última vez que ambos países mantuvieron conversaciones fue en febrero pasado, cuando el líder norcoreano Kim Jong-un se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump, en la cumbre celebrada en Hanoi, Vietnam, la cual concluyó sin acuerdos, recuerda Telesur.

Kim y Trump tuvieron un breve encuentro en junio anterior en la Zona Desmilitarizada (DMZ) entre ambas Coreas, donde convinieron en reanudar las pláticas.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte anunció este jueves que su gobierno mantiene la posición “de resolver todas las cuestiones de forma pacífica, a través del diálogo y la negociación».

Sin embargo, “el diálogo acompañado de amenazas militares no nos interesa», manifestó el vocero en una declaración divulgada por la agencia de noticias KCNA.

Indicó que la reciente prueba que EE.UU. hizo de un misil de crucero de mediano alcance y su proyecto de desplegar cazas F-35 en la región son acciones “peligrosas» que pueden «desencadenar una nueva guerra fría».

«Estos nos obliga a considerar una forma realista de concentrarnos más en el refuerzo de la disuasión física», aseguró el portavoz de la cancillería norcoreana.

Corea del Norte realizó en este mes de agosto una serie de pruebas de misiles de corto alcance, en protesta contra los ejercicios militares anuales conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

(Telesur)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *