Tocando la historia desde la cima


Por: Eudis Cabrera Luis  FOTOS: Maidelín Ferrer Laurencio

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 03 de ago:- Una representación del grupo de radio aficionado del municipio Segundo Frente, en compañía de familiares y amigos, escaló en la mañana de este sábado la loma de Mícara, para desde allí, rendirle tributo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En ocasión de cumplirse este 13 de agosto, 93 años del natalicio del discípulo más completo que tuvo nuestro José Martí, los miembros del Club Radio Aficionado llegaron hasta esa elevación, donde recibieron una detallada explicación sobre lo que representa ese monumento histórico.

La caminata, que forma parte de las actividades planificadas para la corriente etapa estival, inicio desde la base de la Montaña Mícara, por la vía cementada que conduce hasta la cima, donde quedó claro la incondicionalidad de estos hombres y mujeres por mantener perenne la comunicación.
Ante las 78 palmas que simbolizan importantes hazañas de nuestras guerras de independencia y la fundación del Segundo Frente Oriental, la comitiva divisó desde ese alto, el mausoleo donde reposan los restos de quienes cayeron en combate en la última guerra de liberación nacional, o fallecieron después de 1959.

El valle donde se encuentra enclavado el poblado de Mayarí Arriba, sus edificaciones, obras sociales e históricas, fueron entre otros los logros que, desde ese emblemático lugar, observaron los integrantes del Club de Radio Aficionados de este municipio.

Esta asociación, con varios años de fundada y de gran actividad en este lomerío, funciona como medio de superación técnica, esparcimiento y como apoyo a las tareas comunitarias y de solidaridad internacional, así como en procesos eleccionarios, preparación para la defensa y contingencias naturales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *