Campamento Nacional de verano se extiende al Segundo Frente


Por Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 02 de ago:- Unos cien jóvenes de la hermana provincia de Camagüey, recorrieron ayer jueves importantes sitios históricos y  de interés social del municipio Segundo Frente.

El periplo, que se realiza hoy por otras localidades de la provincia Santiago de Cuba, los llevó además al mausoleo donde reposan los Héroes y Mártires de este sitio montañoso.

En ese lugar sagrado de la patria, la comitiva rindió homenaje a la heroína de la sierra y el llano Vilma Espín Guiluá, ejemplo genuino de la mujer cubana.

Acto seguido, una representación de la juventud agramontina, escaló hasta la cúspide de la loma de MÍCARA, hasta llegar al alto de las palmas, donde sostuvieron otro encuentro con la historia.

Los visitantes, acompañados por Yovanis Escalona, integrante del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas  en Segundo Frente, hicieron un recorrido por las principales calles y centros comerciales de Mayarí Arriba, incluyendo obras sociales de gran impacto en la población y el turismo.

Una de esas instalaciones, el Hotel Segundo Frente, enclavado en un entorno natural de modalidad convencional, es un sitio ideal para los amantes del turismo de naturaleza e historia, en un ambiente sano, hospitalario y ecológico.

Los jóvenes camagüeyanos cumplen en Santiago de Cuba una apretada agenda de actividades, y su visita forma parte de las opciones del campamento nacional de verano  en esa céntrica provincia, donde una representación indómita, entre ellos nueve mayariseros, recorre y bebe la historia de la tierra del Mayor.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *