Llegará hoy al Segundo Frente la Primera Secretaria de la UJC Nacional


Por: Eudis Cabrera Luís

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 23 de jul:- La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del país, la compañera Sucelis Morfa González, acompañada del Buró Nacional de la organización y más de 500 jóvenes de todo el país, arribará en la tarde de hoy al Segundo Frente, como parte de las actividades que desarrolla la  organización para saludar su Onceno Congreso.

La visita,  coincide con la celebración de la  ZONA JOVEN, espacio juvenil que,  tendrá por sede al  Combinado Deportivo Aurelio Janet de Mayarí Arriba, sitio donde la dirigente y el resto de los participantes, serán acogidos por  una acampada gigante hasta el amanecer del miércoles 24 de julio, explicó Ozuni Diéguez Santana, máxima autoridad de  la UJC   en el municipio.

“Al amanecer de este 24 de julio, los participantes  realizaremos una marcha   hasta el mausoleo del Segundo Frente, y desde ahí, una caminata hasta llegar a la cúspide de  la loma de Mícara, donde se leerá un importante comunicado al pueblo de Cuba” resaltó muy emocionada Diéguez Santana”.

“A vivir el verano 2019 convida la Unión de Jóvenes Comunistas del Segundo Frente, la cual,   en saludo a su ONCENO CONGRESO,  realiza disímiles actividades para el sano disfrute y esparcimiento de niños, adolescentes y jóvenes, y será un espacio no solo para la juventud que milita en las filas de la UJC, sino, para todo aquel que se sienta joven, pues somos compromiso, somos continuidad”, expresó la primera secretaria  de la organización en el territorio.

En ese sentido refirió que la juventud mayaricera  ya se deleita con la Copa de FUTBOL  «13 de AGOSTO», evento al que sumarán los participantes  de este encuentro, de conjunto con otros invitados de la provincia Santiago de Cuba, a los que podrá integrarse    el universo juvenil de este territorio montañoso.

Masiel Fornet Martínez, Miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, dijo que la iniciativa agrupará a un conjunto de entidades como Comercio y Gastronomía, Deportes, Alimentaria, Centro Recreativo Palmares, Agricultura, Cultura y otras, que jugarán un papel importante entre opciones y diversidades.

La plaza central de Mayarí Arriba estará premiada este martes en la tarde noche  con un potente audio y pantalla gigante, los cuales, con el concurso de un elenco artístico  del territorio y otros que traerá la comitiva de jóvenes en su visita al Segundo Frente, hará de la Zona Joven, un espacio para vivirlo en grande.

Hacerse sentir en la comunidad, realizar aportes concretos de beneficio social, y generar espacios culturales y recreativos en ese importante eslabón de nuestra sociedad, son los propósitos fundamentales de Zona joven, una propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas que cobrará vida la próxima semana en  Mayarí Arriba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *