Conmemoran Aniversario 66 de la epopeya moncadista.


Por Eudis Cabrera Luis

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 23 de jul:- Interiorizar el pensamiento  revolucionario como País, y hacerlo con más énfasis en la práctica cotidiana,  como lo ha expresado en reiteradas ocasiones el presidente de los consejos de Estados y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, fue el llamado del compañero Roger Pérez Matos, máximo dirigente político en el Segundo Frente, al clausurar el acto municipal por el 26 de julio, que tuvo por sede este año al concejo popular de Concepción.

Ante decenas de pobladores de esa serranía y   representantes de entidades, organizaciones políticas y de masas y personalidades invitadas, Pérez Matos hizo un recuento de los acontecimientos ocurridos  hace 66 años, en que Fidel y un grupo de jóvenes no dejaron morir al apóstol en el año de su centenario, quien, como dijera el líder de la revolución cubana, fue el autor intelectual de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, Granma.

La joven Ileana Cutiño, en nombre de la nueva generación, recordó a los enemigos de la revolución que desde el primero de enero de mil 959 solo existe continuidad del proceso socialista, y ello significa futuro. En su discurso, convocó a la juventud del municipio para participar en la denominada Zona Joven, uno de los espacios que promueve el onceno congreso de la organización de su onceno congreso.

El primer secretario del Comité Municipal del Partido Roger Pérez Matos y la compañera Oralmis Samé Saúd, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entregaron junto a representantes de organizaciones políticas y de masas, reconocimientos a comunitarios de ese enclave montañoso.

Acciones culturales por Instructores de Artes de la Brigada José Martí y la casa y dirección municipal de cultura, estuvieron de plácemes en Concepción, durante las actividades centrales en este municipio  por el Día de la Rebeldía Nacional.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *