Reitera Cuba apoyo a Venezuela ante más sanciones de EE.UU.


La Habana, 4 jul (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este jueves el apoyo a Venezuela ante las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la nación caribeña precisamente por mantener sólidos vínculos con el país sudamericano.

A través de su cuenta en twitter, el dignatario aseguró que seguiremos apoyando a la Revolución Bolivariana sin someternos a las medidas unilaterales y violatorias del Derecho Internacional aplicadas por Estados Unidos.

La víspera, el Departamento del Tesoro ubicó a la compañía Cubametales en su unilateral lista de entidades sancionadas por mantener nexos con Venezuela debido a la importación de petróleo de esa nación sudamericana.

Según el gobierno estadounidense, el país antillano sigue apoyando en Defensa, Inteligencia y Asistencia de Seguridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a cambio de ese petróleo.

Por esta medida, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de ese departamento prohíbe a Cubametales relaciones con estadounidenses y bloquea sus posibles activos en territorio norteamericano.

Medios locales norteamericanos reflejaron también que la OFAC identificó nueve embarcaciones, algunas de las cuales transportaban petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada perteneciente a varias compañías.

Washington usa el tema del apoyo de Cuba a Venezuela para justificar nuevas medidas contra la isla, ante esa postura injerencista, La Habana reitera que la solidaridad con Caracas no es negociable. (Fuente: PL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *