Condena Consejo Mundial de la Paz bloqueo y sanciones contra Cuba


Brasilia, 1 jul (RHC) El Consejo Mundial de la Paz (CMP) reiteró su condena al bloqueo y a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba que pretenden destruir la Revolución.

A través de un video, la presidenta del CMP, Socorro Gomes manifestó su apoyo al pueblo y a la nación cubana, víctima de la más odiosa persecución por parte de Washington y de su presidente Donald Trump.

En la grabación la pacifista y política brasileña denuncia que Trump “implementa el artículo III de la Ley Helms-Burton para estrangular la economía cubana e instalar el sufrimiento y el caos, con el objetivo de destruir la Revolución Cubana”.

Asegura que lo anterior sería imposible porque la Revolución tiene 60 años enfrentando un genocida bloqueo y se mantiene con su bandera de autodeterminación, de autodefensa del Estado soberano y socialista.

Gomes reitera en la representación audiovisual su indignación por la actitud criminal del país norteño que intenta destruir una nación soberana que vive en paz y procura repartir para todos los frutos y riquezas de su pueblo. (Fuente: PL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *