Firman integrantes de la Empresa Nacional Genética Porcina, el Código de Ética, en el Mausoleo del Segundo Frente


Por: Eudis Cabrera Luís

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 27 de jun:- Integrantes de la Empresa Nacional Genética Porcina de Cuba, firmaron HOY el Código de ética, en el mausoleo del Segundo Frente, sitio donde rindieron tributo a la heroína de la sierra y el llano Vilma Espín Guiluá.

La entidad, única de su tipo en el país, realiza en la ciudad de Santiago de Cuba un amplio plan de actividades, donde se incluyen intercambios de trabajo, recorrido a centros históricos y de interés social, así como un repaso al desempeño realizado en el primer semestre.

La rama porcina cubana cuenta con 17 empresas con unos 12 MIL trabajadores, a los que se suman más de 13 MIL 500 productores independientes, quienes permitirán una producción total estimada  a más de 131 MIL toneladas de carne,  la mayor  destinada a la industria y el resto al Comercio, la Gastronomía Popular y los Mercados Agropecuarios Estatales.

José Antonio Piña López, director nacional Empresa Nacional Genética Porcina de Cuba, reconoció el valor patrimonial que atesora el Segundo Frente, la conservación de las instalaciones del Complejo Histórico y el bello Hotel con que cuenta el turismo ecológico en este entorno montañoso.

Sobre el funcionamiento de la entidad que dirige, expresó que la genética está considerada paradigma y columna vertebral del desarrollo porcino en la Isla, toda vez que garantiza a los productores estatales y privados, el pie de cría que permita la multiplicación y ceba de la masa.

Dijo además el director nacional Empresa Nacional Genética Porcina de Cuba, de visita Hoy en Segundo Frente, que la producción ha ido creciendo progresivamente en los últimos años, tras la caída de sus producciones casi a CERO en los difíciles años de la década de los 90,  recientemente en el 2 MIL 18 y los meses iniciales del corriente 2 MIL 19 por el pobre suministro de la alimentación, pero que en los últimos tiempos va ascendiendo progresivamente con la producción nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *