Reconocen a los forestales por su aporte a la vida


Por: Raúl López Ortiz.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 22 de jun:- El acto Municipal por el Día del trabajador forestal desarrollado en la empresa agroforestal “Sierra Cristal» de Segundo  Frente, devino en un intercambio entre los trabajadores del ramo comprometidos a proteger el medio ambiente y la vida.

La ingeniera Martha Estela Figueroa, hizo un recuento sobre la importancia de los árboles para salvaguardar la vida en el planeta, además de hacer referencia a como el territorio enfrenta la actividad,  al exhibir el 60,8 % de boscocidad, indicador superior a la medida provincial y nacional.

La ocasión sirvió para que los trabajadores Leonor Sierra Aguilera y José Leandro Rodríguez, recibieran la distinción “Álvaro Barbas” por permanecer más de 25 años en el sector con resultados sobresalientes, mientras otros 14 también fueron estimulados por su destacada labor. La Unidad Básica Económica Mayarí se alzó con la condición de vanguardia.

Roger Pérez Matos, Primer secretario del Partido Comunista de  Cuba (PCC)  en el municipio,  reconoció a los  hombres y mujeres del sector que desafían las condiciones adversas de la serranía, para fomentar y cuidar los bosques, que son pulmones de la tierra en el enfrentamiento al cambio climático, mantener el medio ambiente  y favorecer la existencia de vidas en el planeta que habitamos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *