Tarea vida: Salvaguardar la naturaleza de la montaña


Por: William Nieves Delgado

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 19 de jun:- En el municipio Santiaguero de Segundo Frente, la desertificación y la sequía, no constituyen un problema .Los pulmones de la ciudad y la serranía están a salvo.

Ejemplares jóvenes crecen a lado de los viejos árboles, tendiendo un verde manto sobre el entorno de la Sierra Cristal.

Es el primer paso para conservar la vida en las montañas ,no solo la humana si no también la animal o vegetal, esas son las pretensiones de la tarea vida, de ahi las miradas a la proteccion de los rios, presas y arroyos, la fauna y la floricultura.

En otras palabras, cuidar la biodiversidad, conservando las especies, principalmente aquéllas en extinción como el Zunzún, la Carta Cuba, el Pavo Real o el Faisán y así sucesivamente en el caso de la floricultura.

En si cuidar el medio ambiente es una prioridad para los habitantes del joven municipio, convirtiéndose en una tarea donde interviene todo el pueblo, ya sea en el trabajo comunal, ayudando en el funcionamiento de los convenios porcinos y los biodigestores donde se produce energía eléctrica para mejorar la vida de la comunidad y también felicidad en las montañas.

Son algunas acciones para que jamás haya desertificación y sequía y si producción de alimentos y mucha vida.


Un comentario sobre “Tarea vida: Salvaguardar la naturaleza de la montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *