Activista de EE.UU. de Brigada Venceremos emocionada con viaje a Cuba


Nueva York, EE.UU., 18 jun (Prensa Latina) La activista estadounidense Rachael Ibrahim es una de las más de 200 personas que organizan hoy su próximo viaje a Cuba como parte de la Brigada Venceremos, que este año llega al 50 aniversario.
Hace 12 años, ella visitó por primera vez el país caribeño, justo luego de terminar un curso de Trabajo social comunitario y organizativo: sabía que esa isla era un lugar en el que podía ver ejemplos concretos de lo que había aprendido, dijo a Prensa Latina.

Fue una poderosa experiencia ir a Cuba, y pese a las recientes restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, no podrán impedirnos seguir yendo allí, recalcó.

Rachel ha estado varias veces en Cuba, de ellas siete junto a la Brigada Venceremos, una experiencia que recuerda con especial cariño por la cercanía que le permitió con los habitantes de la Mayor de las Antillas.

La próxima visita en julio se siente como ‘volver a casa para ver a los amigos y la familia’. Es un lugar donde me he nutrido de ideas revolucionarias que luego traigo aquí a Estados Unidos, expresó.

Pese a las limitaciones que impuso Washington a sus ciudadanos para obstaculizar los viajes a Cuba, a los de la Brigada Venceremos no podrán impedirnos ir y ver con nuestros propios ojos lo que sucede en esa nación, aseguró.

Además, expresó su total desacuerdo con las recientes políticas hostiles de Donald Trump contra Cuba.

Tal vez la primera vez que fui a la isla tenía un poco de miedo, incluso la segunda y la tercera, pero ya no tengo ningún temor pues esas restricciones de viaje son ridículas, recalcó.

A juicio de la activista, se trata de una política desactualizada, que sirve a propósitos inhumanos, con una agenda que solo responde a sus propios intereses.

En estos momentos estamos muy emocionados por el viaje, seremos unas 200 personas en total en la Brigada, algunos de los fundadores anhelan regresar y otros están muy deseosos de conocer Cuba.

Queremos seguir construyendo una relación entre los pueblos, más allá de lo que dicte el Gobierno norteamericano, enfatizó.

Cuba es uno de los lugares en el mundo donde me he sentido más humana y comprendida, señaló, quería aprender nuevas ideas para luego aplicarlas en mi trabajo aquí en Estados Unidos.

En mi primera visita hice amigos y relaciones que continúan, aún 12 años después pues pensamos de forma muy parecida, subrayó.

También observó que ‘los problemas que genera el imperialismo en otros países, también los tienen en los Estados Unidos’.

Pese a las restricciones de viaje a Cuba por parte de la administración de Trump, unos 200 estadounidenses de diferentes Estados del país se preparan para visitar Cuba con la Brigada Veneremos.

Según indicó uno de los coordinadores de esa iniciativa, Malcolm Sacks, el grupo está compuesto por personas de diferentes generaciones, razas, género y clases.

Desde 1969, la Brigada Venceremos realiza cada año un viaje a Cuba para llevar su mensaje solidario desde Estados Unidos y abogar por el fin del bloqueo de Washington a esa isla caribeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *