Recuerdan en Segundo Frente Constitución del primer comité municipal del Partido


Miguel Ramón Pérez Pérez (Izquierda)como educador y Ernesto Heredia Hernández(derecha) de organizador

Por: Raúl López Ortiz

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 17 de jun:- El 16 de junio de 1963 fue creado el Comité Municipal del Partido Unido de la Revolución Socialista (PURS) del entonces municipio «Emilo Bárcenas Pier» en Mayari Arriba, presidido por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz y otras altas figuras de la naciente Revolución Cubana. Esta organización devino en su primer Congreso como (Partido Comunista de Cuba)

Dentro de los dirigentes electos para el Comité quedaron 10 compañeros que seleccionaron a Edubige Ruiz Peguero como Primer secretario, a Miguel Ramón Pérez Pérez como educador y Ernesto Heredia Hernández de organizador. Todos los militantes del territorio en aquel entonces fueron delegados al conclave.

El hoy Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz al clausurar la asamblea destacó el papel de la militancia en la construcción de la nueva sociedad, su papel dirigente y prestigio como fuerza de vanguardia.

Pedro Guerra Díaz

Pedro Guerra Díaz, rememora que la heroína de la sierra y el llano, Vilma Espín Guillois le entregó el carné de militante y que lo mantendrá orgulloso mientras viva. Por su parte Miguel y Ernesto que estuvieron en la dirección del Comité, destacan las tareas cumplidas y convocan a seguir al Partido y a la Revolución por todo lo que ha dado en beneficio del pueblo trabajador.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *