Dona tu sangre generosa y salva una vida.


Por: Ramón Arias Rodríguez

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 17 de jun:- Más de doscientas donaciones de sangre voluntaria ha aportado el compañero Hermes Cruz, vecino de la localidad de Boca de Mícara, con la finalidad de salvar vidas humanas y sin interesar pago alguno por este gesto altruista.

Muy joven se inició en esta hermosa tarea y cuando el terremoto del Perú estuvo entre los que ofrecieron su sangre generosa para los hermanos peruanos.

Ha prestado auxilio a varias personas y a solicitud de las autoridades de Salud, para salvarle la vida ha donado su sangre directa de persona a persona y lo hará hasta que las condiciones lo permitan.

Al intercambiar con los medios expresó que jamás ha pedido ni un medio por donar su sangre, siempre lo ha hecho de forma gratuita y voluntaria porque sigue el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel castro, que nos enseñó a ser solidario.

Agradece a las direcciones municipales de Salud y de los Comités de Defensa de la Revolución por haberle reconocido como Figura Ilustre, por los resultados en las donaciones voluntarias de sangre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *