Denuncia presidente cubano conspiraciones contra Lula en las redes sociales


La Habana, 13 jun (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció la conspiración en las redes sociales contra el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, tras la confirmación de la farsa judicial para apresarlo.

El descrédito, la difamación, la mentira y la falacia en las redes sociales, todas son acciones sucias para conspirar en contra del líder revolucionario, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter, informa Prensa Latina.

En ese mensaje adjuntó un artículo divulgado en la versión web del diario local Granma que resume la denuncia del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil sobre las acciones contra Lula.

El medio de investigación The Intercept reveló el domingo último unas conversaciones entre el exjuez Sergio Moro y fiscales de la operación Lava Jato para incriminar a Lula, quien cumple más de 400 días encarcelado por supuestos actos de corrupción.

Al respecto, el PT indicó que los mensajes ‘sobrepasaron todas las fronteras de la legalidad y del Estado Democrático de Derecho’.

Los mensajes mostraron que la operación anticorrupción Lava Jato no resultó una acción jurídica, sino una cruzada política fuera de la ley.

Como resultado, Lula fue encarcelado el 7 de abril de 2018 y no pudo participar en los comicios presidenciales en los que resultó vencedor el ultraderechista Jair Bolsonaro.

(Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *