Comienza Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba


La Habana, 12 jun (RHC) El VIII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) inició hoy en esta capital con la participación de 400 delegados.

Durante la primera jornada de trabajo, el Presidente de la ANEC Óscar Luis Hungría Penton presentó el informe sobre el estado de las principales acciones desarrolladas por la organización que agrupa a más de 80 mil afiliados.

En el texto resalta el aporte en las principales tareas de las transformaciones del modelo económico, en los grupos de trabajo para perfeccionamiento de las cooperativas y el proceso de unificación monetaria y cambiaría, formación de precios así como en el desarrollo de inversiones.

Esta ONG, con estatus consultivo en Consejo Económico y Social de la ONU, arriba a su 40 aniversario el próximo 14 de junio, coincidiendo con la fecha de natalicio de Ernesto Guevara, quien fuera el primer Presidente del Banco Nacional de Cuba en la etapa revolucionaria.

En esta ocasión el encuentro contará con una amplia agenda de trabajo en 12 comisiones, que incluye el análisis de temas cardinales como la inversión Extranjera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *