Rechazan combatientes del Segundo Frente patrañas yanquis contra la Isla


Por Lic. Raúl López  Ortiz.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 10 de jun:- Rechazar incondicionalmente la genocida Ley Helms-Burton fue el primer acuerdo de los delegados a la 5ta Conferencia Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) efectuada en el cine “Los Andes” de Mayarí Arriba.

Tras el depósito de una ofrenda floral en el nicho a Enodio Domínguez, caído aquí el 5 de marzo de 1958 durante la toma del cuartel de la guardia rural del dictador Fulgencio Batista, el centenar de delegados e invitados comenzó la asamblea, sobre atención a los combatientes, el trabajo patriótico militar e internacionalista y el funcionamiento orgánico como temas centrales.

Los asistentes expusieron sobre la lucha emprendida desde la sierra y que continúa luego del triunfo revolucionario de 1959 debido a la intentona de los gobiernos de los Estados  Unidos de destruir a la Revolución y apoderarse de Cuba, empleando el bloqueo económico, comercial y financiero y todo tipo de patrañas, acciones que los combatientes enfrentan decididamente en primera línea junto al pueblo.

El coronel de la reserva, Adolfo Pérez Pestana, Miembro del Ejecutivo Nacional y Presidente de la ACRC en la provincia Santiago Cuba, enfatizó sobre las prioridades a los combatientes con destaque en la salud y otras necesidades.

Entregó junto a las direcciones del Partido y el gobierno locales un certificado de reconocimiento al municipio por el trabajo desarrollado durante el quinquenio, así como a combatientes fundadores de la Organización y de la batalla de Cuito Cuanavale en la República de Angola.

La asamblea tras seleccionar el nuevo ejecutivo de dirección para el próximo período, ratificó a Esmeraldo Carrión González, como su presidente en el territorio.

Roger Pérez Matos, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, reconoció la calidad de la asamblea, felicitó a la nueva dirección reelecta, y aseguró la  confianza en los combatientes que saben emplear el fusil para vencer, y de esa manera  continuar la obra que defendemos los cubanos por la libertad, la justicia y la paz.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *