Alerta Salud Pública tomar precaución con las aguas para evitar enfermedades.


Por: Ramón Arias Rodríguez

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 10 de jun:- Las autoridades de la Salud en el municipio santiaguero del Segundo Frente, alertaron a la población de este territorio a adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar las enfermedades que por las intensas lluvias de los últimos días pueden llegar.

Se refirieron a la necesidad de esperar que las aguas de los ríos estén en condiciones para realizar el baño, pues es un riesgo realizar cualquier tipo de actividad en las aguas sucias.

También informaron acerca de hervir el agua para el consumo humano, pues por esta vía también aparecen disímiles enfermedades principalmente en la temporada de lluvia.

A los bañistas que por la alta temperatura van a refrescar al río deben esperar que las aguas aclaren, pues en la crecida de estas cuencas hidrográficas hay muchos arrastres que  lo contaminan y pueden contraer infecciones de cualquier tipo.

Con las aguas sucias se corre el riesgo de perder hasta la vida, pues nadie sabe cuando el caudal aumenta su volumen, arrastrando cuantas cosas encuentra a su paso.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *