Conmemoran en el municipio santiaguero del Segundo Frente acto por el 32 aniversarios del Plan Turquino.


Por: Ramón Arias Rodríguez

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 03 de jun:- Con una poesía en honor al Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz, se dio inicio al acto por el aniversario treinta y dos de la creación del  Plan Turquino Manatí, el que tuvo lugar en el Consejo Popular de Tumba Siete del municipio santiaguero del Segundo Frente.

Este programa de la Revolución Cubana ha tenido como su principal objetivo el desarrollo socio cultural, elevación del nivel de vida de los pobladores en la montaña, así como el fortalecimiento de la defensa del país.

Lograr que las montañas continúen siendo un bastión inexpugnable de la revolución en defensa de las conquistas alcanzadas después del triunfo el primero de enero de 1959.

En esta celebración fueron reconocidos por su entrega incondicional  al desarrollo de estos parajes los compañeros Fredy Hernández Núñez, Juan Peña Sierra, Wílber Sánchez Carbonell, Osvaldo Herrera, Roberto Mestre, Florencio Fernández Núñez, Juan Martínez y Herilde Pérez  Suárez.

El desarrollo integral del de las montañas del Segundo Frente, después de nuestro proceso revolucionario ha constituido para  una prioridad  revertida en mayor calidad de vida para los montañeses y su familia con la creación del Plan Turquino.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *