31 de Mayo otro día sin fumar


Por: Wiliam Nieves Delgado

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 31 de may:- Un día sin fumar, es la propuesta de este 31 de Mayo, una vía para apartarse de esa adicción que aglomera a miles y millones de personas. Esta vez, el hábito debe recibir un rechazo general.

La Campaña para dejar de fumar en el municipio santiaguero de Segundo Frente ha calado profundamente y el mal hábito ha ido disminuyendo.

Una muestra de ello la tenemos en los lugares públicos, en las plazas donde ya casi no se encienden cigarrillos para no molestar a las personas que están al lado.

Tampoco en los teatros, ómnibus, restaurantes y cafeterías, de manera que se ha ido recapacitando acerca del tema.

Los colectivos laborales son los mejores exponentes, no importa su composición, es una casualidad que alguien fume y cuando lo hace se retira a un lugar destinado para ello, nunca en el puesto de trabajo ni en las instalaciones para no causar malestar.

De igual forma; se ha avanzado en los centros estudiantiles, gracias a la constante vigilancia y al papel de la familia, la célula fundamental de la sociedad 31 de Mayo otro día sin fumar. Ojalá fueran toldos los del año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *