enial idea: supermercado sustituye bolsa de plástico por hojas de plátano


Bangkok, 21 may (RHC) Un supermercado en Tailandia desarrolló una increíble idea para frenar el desecho de basura plástica a los océanos: sustituir las bolsas de plástico por hojas de plátano o banano.

Las bolsas plásticas ocasionan cada año más de 100.000 muertes de tortugas marinas, cuando estos animales las confunden por comida. Es un ejemplo de porqué se está haciendo conciencia para reducir el uso de bolsas de plástico.

Las bolsas de plástico tardan cientos de años para desintegrarse, y las bolsas biodegradables mucho menos: 18 meses. Pero hay mejores alternativas.

En Tailandia, las imágenes de productos envueltos en hojas de banano se han vuelto virales en todo el mundo. Lanzada por la marca Rimping Supermarket, esta idea, es aceptada por muchos clientes. Es una manera de combatir el desperdicio de plásticos responsables a escala global.

Las hojas de plátano se utilizan para empacar pimientos, ensaladas, frijoles, pimientos o peras. En Vietnam también se está trabaja por minimizar el impacto del desecho de basura plástica en el medio ambiente. (Fuente/Planeta Curioso)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *