Denuncian que gobierno de Macri censura noticias que incomodan su gestión


Buenos Aires, 21 may (RHC) Empleados de una cadena estatal argentina denuncian prácticas de censura sobre el contenido de noticias que pueden cubrir para no incomodar al Gobierno de Macri.

Los trabajadores de la Televisión Pública de Argentina, conocido también como el Canal 7, dieron el lunes la voz de alarma que autoridades de la señal estatal están llevando a cabo unas prácticas de censura contra todo aquel periodista que no siga un discurso alineado con el Gobierno de Mauricio Macri, a cinco meses de las eleccions presidenciales en el país austral.

La denuncia hace hincapié en que desde un tiempo atrás y con la excusa de “ajustes presupuestarios”, la cadena está desplazando a muchos periodistas de la conducción de los noticieros y en su lugar, tanto la web del canal como sus redes sociales, están siendo manejadas por gente ajena al servicio informativo.

De hecho, los trabajadores de este medio acusaron al canal estatal de contratar a “comisarios políticos” para que estos puedan manejar a su gusto el contenido de la información que se divulga a través de la señal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *