Venezuela evalúa respuestas al desalojo de su Embajada en Washington


Caracas, 16 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este jueves que su gobierno evalúa respuestas, en el contexto del Derecho Internacional, al desalojo de su Embajada en Washington.

Arreaza se pronunció luego que la Policía irrumpiera ilegalmente en la sede diplomática y detuviera a los cuatro activistas que aún permanecían en el lugar.

Al respecto, el ministro dijo que EE.UU. incumple «sus obligaciones de la Convención de Viena y viola los Derechos Humanos de los activistas que ha protegido nuestra Embajada con nuestra autorización».

El ministro dijo que, sin embargo, «la moral de los cuatro activistas es más poderosa que la fuerza represiva de las decenas de policías armados desplegados».

«Una vez más la Administración Trump demuestra que le duele la verdad y reacciona con soberbia violando el Derecho Internacional», enfatizó Arreaza.

Activistas estadounidenses, que conformaron el Colectivo de Protección a la Embajada se encontraban en la sede diplomática desde mediados de abril «para protegerla de la toma de control por parte de las fuerzas de la oposición (venezolana), como parte del golpe de Estado orquestado por los EE.UU.», dice una nota de Codepink.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *