Gobierno cubano respalda a inversionistas ante amenazas de EE.UU.


La Habana, 7 may (RHC) El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reiteró este 7 de mayo, en La Habana, el respaldo de nuestro gobierno al empresariado extranjero con inversiones en la isla a raíz de las nuevas medidas de Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, el funcionario escribió:

El pasado 2 de mayo, el gobierno de Donald Trump activó el Título III de la Ley Helms-Burton, que permite a nacionales de EE.UU. demandar ante la justicia de ese país a personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas después del triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Malmierca destacó el respaldo de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes, a las firmas de su país presentes en nuestro archipiélago, pese a las amenazas que representa la normativa estadounidense.

Foto: PL

Reyes, quien se encuentra de visita para participar en la 39 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, se entrevistó la víspera con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y coincidieron en la necesidad de trabajar coordinadamente para fortalecer los nexos bilaterales. (Fuente: PL)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *