La dignidad y el patriotismo, desfilaron en el Segundo Frente


Por Raúl López Ortiz

Pletórico de alegría, entusiasmo y enarbolando la consigna unidad, compromiso y victoria miles de trabajadores y sus familiares desfilaron en el municipio santiaguero de Segundo Frente por el 1r0 de mayo,  Día internacional del proletariado.

Agrupados en 14 sindicatos, la marcha comenzó a la entrada del Poblado Mayarí en el reparto “Vista Hermosa” al compás de la Banda Municipal de Conciertos, la cual estuvo  encabezada por los trabajadores del sindicato de la Salud, con banderas, pancartas y consignas patrióticas.

En la cita, catalogada de muy masiva,   se exigió el cese  del bloqueo del gobierno de los Estados  Unidos a Cuba,  y manos yanquis fuera de Venezuela, ¡viva la  paz!, en alusión al intento golpista que pretendían realizar un grupo de oficiales venezolanos y la oposición al gobierno que preside Nicolás Maduro Moros.

Al finalizar el recorrido y concentrarse en la  plaza central de Mayarí Arriba, se presentó un espectáculo cultural variado donde sobresalió el bienestar y desarrollo alcanzados por la población de esta serranía, fruto de   la clase  obrera al frente  por un mundo  mejor.

El momento sirvió para que las autoridades del municipio entregaran certificados de reconocimientos a obreros  destacados y a los mejores sindicatos que con sus iniciativas creadoras, entusiasmo y colorido hicieran del día internacional de los trabajadores una confirmación  revolucionaria y una fiesta de pueblo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *