Pupilas latinoamericanas en Segundo Frente


Cerca de 14 naciones viven por estos días la cotidianidad del campesinado mayaricero.

 Por: Raúl López Ortiz.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 27 de abr:- Una calurosa bienvenida tributó  el pueblo de Segundo Frente  a  integrantes de la  CUARTA etapa del curso de formación de realidades latinoamericanas  que durante dos años se preparó para contrarrestar los efectos  de compañías que saquean los recursos naturales y energéticos de sus respectivos países.

La actividad presidida por las direcciones del Partido Comunista de Cuba  y  el gobierno local (ALCALDIA) se celebró en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Sabino Pupo“ de la comunidad La Calabaza, donde hubo un programa cultural variado.

Un círculo de interés infantil expuso a través del arte, la situación del medio ambiente y la importancia de los biodigestores para protegerlo, mientras La Colmenita” que dirige en esta serranía Octavio Oliva López, atrapó a los visitantes con la combinación arte-fantasía, que los hizo cantar, reír y bailar.

Marilin Peña Pérez, Coordinadora del Grupo Martin Luther King en Cuba, dijo que el movimiento es parte de ese proceso solidario que agrupa a 14 naciones, incluida nuestra isla, donde se patentiza la Frase Martiana “Patria es humanidad”.

La comitiva, que permanecerá alojada en casas de familias campesinas en convivencias hasta el 28 de abril, comprobó la importancia de un polígono de biogás en la comunidad  Seboruco,  que beneficia  a 45 viviendas gasificadas por esta vía, donde, se prevé recorridos a otros lugares de interés durante su estancia en el municipio santiaguero de Segundo Frente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *