Guardabosques por amor y excelencia


Por: Raúl López Ortíz.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 12 de abr:- Vestidos de verde olivo para confundirse aún más con los árboles que protegen, los guardabosques cubanos  celebraron este 10 de abril el  aniversario 60 de este cuerpo,  favorecedor del  medio ambiente y la vida.

En el circuito Altura de Mayarí 27 trabajadores, 3 de ellos mujeres, se encargan de la protección de 537 kilómetros cuadrados, toda vez que el municipio Segundo Frente  netamente  del plan turquino lo requiere  y  exhibe    resultados loables en el cuidado de la flora, la fauna  y el medio ambiente.

Mileini La Rosa Barroso, jefa del grupo, expresó satisfacción por arribar a la efeméride con el trabajo consolidado  que le permite disminuir los incendios, conservar la boscosidad  y un personal altamente calificado para enfrentar contingencias devastadoras de la naturaleza.

El jubilado Inocencio Canedo  Salazar, fundador del cuerpo de guardabosque,   hizo un recuento de las condiciones existentes en esta serranía hace 60 años, donde solo un hombre  se encargaba meramente  del vasto territorio y que favorablemente  muchos  protegen hoy.

La entrega de certificados por 15 y 25  años de servicios, el reconocimiento a  destacados, y el compromiso de continuar protegiendo a los árboles por ser  los pulmones de la tierra, marcaron el festejo por el Aniversario 60 del cuerpo de guardabosques en la serranía santiaguera de Segundo Frente, donde se apuesta por la vida.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *