Boletín de noticias 12 de abril


Por: Eudis Cabrera Luis.

Con la mira puesta en el Primero de Mayo

La proximidad del Primero de Mayo  es  motivación para que en diversos centros laborales  del municipio Segundo Frente,  incrementen los niveles  de iniciativas en la confección de carteles y propagandas alegóricos a la fecha.

En el Complejo Histórico de Museos, una instalación de referencia en el país en el trabajo sindical, toma con tiempo su plan estratégico y ya se deja correr en la imaginación de sus trabajadores, quienes apuestan por  embellecer  las acciones del desfile.

Igual estilo  suman los sectores educación, salud pública, agricultura y otros pertenecientes a este territorio, quienes al poseer la mayoría de afiliados en el municipio, marcharon por las principales arteria de Mayarí Arriba.

Mujeres en su pleno protagonismo

Luego del homenaje  realizado a la heroína de la república de Cuba Vilma Espín, en ocasión del aniversario 89 de su natalicio, las mujeres del Segundo Frente impulsan sus compromisos del pasado décimo congreso,  y lo socializan  entre sus integrantes, resaltó Yipsis Torres Reyes,  secretaria general de la organización en el  territorio.

Ganar en organización y aunar esfuerzos en aras de perfeccionar el funcionamiento interno desde las delegaciones de base, constituyen objetivos de trabajo para la Federación de Mujeres Cubanas de aquí, donde el papel de las dirigentes femeninas juega un rol determinante.

También la dirigente femenina se refirió a la necesidad de ser más sistemáticos en las acciones previstas, al tiempo que reafirmó la importancia, del vínculo de la dirección municipal con las delegaciones de base, proceso que marcha bien, pero pudiera ser mejor, enfatizó Torres Reyes.

Prevención con todo el sentido de la palabra

Con variadas actividades de participación, la comunidad 4 de abril, en representación de todo el Segundo Frente, acoge importantes acciones culturales y deportivas de este santiaguero municipio, al ser ya  inminente la semana de receso escolar.

Pero ante este acontecimiento social, Salud pública, que no se queda atrás, se acercará al nuevo asentamiento con variadas  iniciativas, muchas de las cuales, al decir de la doctora Ileana Taureaux, vicedirectora de asistencia médica del policlínico local, están llamadas a la prevención higiénica sanitaria.

Este municipio, es uno de los tantos ejemplos de Cuba, en lo que se refiere a cobertura universal de la salud, pues existe la voluntad política para implementar acciones con enfoque multisectorial, enfatizó la experimentada galena, al destacar el entusiasmo de su colectivo.

Segundo Frente se encuentra en un estrecho  fortalecimiento de los niveles de dirección desde el   primario de atención, en la re-configuración de los grupos básicos de trabajo y en el plan de mantenimiento constructivo de los consultorios del médico de la familia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *