Canciller cubano destaca labor de médicos en Mozambique


La Habana, 9 abr (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy aquí la labor solidaria que desempeña la brigada médica de la isla en un hospital de campaña enviado a Mozambique, donde atendieron cuatro mil pacientes en la primera semana.
A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas calificó de meritoria la labor de los colaboradores cubanos de la salud que ‘desde Beira honran y enaltecen a Cuba en esta hermana nación africana.

Desde finales de marzo viajó a Mozambique una brigada médica de la nación caribeña, para contribuir a contrarrestar el impacto del ciclón Idai que dejó cerca de 500 fallecidos, miles de personas sin hogar y cuantiosos daños materiales.

En el grupo de 40 galenos figuran cirujanos, anestesiólogos, ortopédicos, epidemiólogos, médicos generales integrales, enfermeros y especialistas en electromedicina, quienes se sumaron a los 372 colaboradores de la isla que prestan servicio en el país africano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *