Presiden Raúl y Díaz-Canel clausura del Congreso de la FMC


No podía ser otra fecha que el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, para dar fin al X Congreso de la FMC, que desde el pasado miércoles acoge la capital cubana. Y precisamente, con un homenaje a las féminas presentes, dio inicio la sesión plenaria.

Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presenciaron la máxima reunión de esta organización cubana.

Los “presentes”  vibraron en la sala, cuando se realizó el paso de lista de aquellas mujeres que dedicaron su vida a consolidar el proceso revolucionario y el empoderamiento de las féminas en la sociedad. Vilma Espín, Mariana Grajales, Haydeé Santamaría y Melba Hernández figuraron entre esos nombres.

A la cita nacional le antecedió un proceso asambleario en los bloques y delegaciones de base de la organización, el cual continuó en las instancias municipales y provinciales. Estos pasos trajeron hasta el Congreso Nacional las preocupaciones y dificultades que hoy tienen las federadas cubanas y consolidó a los cuadros de cada territorio.

La FMC es una organización de masas que desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad. Entre los objetivos de esta organización está brindar sistemáticamente su aporte a la formación y el bienestar de las nuevas generaciones.

(Noticia en construcción)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *