De las urnas a la producción de alimentos


Por: Eudis Cabrera Luis

Este domingo 24 de febrero, es una jornada productiva para todo el pueblo de Segundo Frente, pero en especial para el campesinado de este municipio santiaguero, que a diferencia de otras jornadas, madrugó más temprano que de costumbre para asistir a las urnas y dar  su voto Si por la nueva carta magna de Cuba.

Ese compromiso, multiplicado en toda la Isla, es la antesala de la producción de alimentos, una actividad en la que el hombre agrícola, desplegará con todo rigor su esfuerzo, e incentivará los rendimientos en todos los niveles, y así propiciar otra victoria para su familia, la sociedad y la economía del país, quien bien le agradece.

Jagüeyes, El Jobo, Valerio, Mango de Polilla, La Retirada, son elevaciones geográficas de este municipio en la que no falta el compromiso de asistir al colegio electoral y propiciar el voto por el futuro de la patria, que es nuestra verdad, sentenció Rubén Torres, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio.

En reuniones previas al proceso, los pequeños agricultores se informaron y debatieron sobre las garantías contenidas en esta constitución, donde reciben orientaciones de que  todos los colegios que abrieron a las 7 de la mañana.

Es vital que se conozca, dijo Rubén Torres, que nosotros tenemos el deber de obrar con ética, con un profesionalismo, y que no quede duda de que se está cumpliendo al pie de la letra lo que está previsto en la constitución, porque en la transparencia del proceso estará también la capacidad que tendremos después de hacer cumplir esa constitución,  y de generar a partir de ella todos los proyectos de disposiciones complementarias y todos los deseos de proyecto país.

Cada página de la nueva carta magna, disponible en todos los estanquillos y puntos de ventas de Correos de Cuba en Segundo Frente, contiene en esencia las mismas propuestas de nuestro pueblo durante el proceso de consulta, incluimos   al campesinado, quien, desde 1959, tiene voz, espacio y garantía de sus derechos. Hoy 24 de febrero, el campo es la segunda opción, las urnas, el compromiso con la patria.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *