Con amor se cuida la patria porque ella es vida.


Por Lic. Raúl López Ortiz.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 15 de feb:- Quiso la naturaleza que el 14 de febrero vinieran al mundo Silvina Aguilera Garlobo y Juan Ramírez Paz de 103 y 77 años de edad por su orden, 2 mayariseros que hacen suyo el amor para consigo mismo, la familia y la sociedad.

Silvina que vivió la penuria del pasado en carne propia no tuvo niñez, juventud, ni educación porque en la serranía no se conocía de eso, sí de recoger café, trabajar en los campos y como pobre al fin esperar un “milagro” que solo llegó con la Revolución el 1 de enero de 1959, afirma la centenaria.

Seis hijos salieron de su vientre, más otros 4 que crió son el mayor tesoro que exhibe y muy satisfecha, asevera, porque disfrutan lo que ella no pudo, gracias a la Revolución y a Fidel  Castro, de quien dice “es mucho Fidel”.

Juan Ramírez, también de origen campesino y humilde, destaca su infancia oscura que vio la luz con la Revolución a la que como joven rebelde y miliciano entregó sus energías para mantener la patria libre y soberana deseada.

Haber nacido el Día del amor y la amistad parece haberlos contagiado de cariño, lealtad y ternura, tal es así que aunque en hogares distintos gozan de la simpatía popular y confirman, como uno solo, estar prestos con sus familias a dar el sí por la constitución cubana el próximo 24 de febrero, porque es lo mejor para el futuro de todos, coinciden los cumpleañeros al celebrar de lo lindo sus onomásticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *