Cuando se trabaja, se puede


Por: Eudis Cabrera Luis                      email: ecabrera@r8sf.icrt.cu

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 12 de feb:- Los trabajadores del Centro de Beneficio  de Boca de Mícara, cumplieron exitosamente sus labores en la finalizada contienda cafetalera, propósito que fue posible por la esmerada entrega del colectivo hasta altas horas de la madrugada.

Los indicadores de calidad, que propician los planes de secado, favorecieron sin dudas las intensiones de los expertos del municipio, y ello fue posible además por el empleo a tiempo de tractores, camiones, caballos y arrias de mulos para el traslado del fruto recogido.

Eudel Almira Samé, administrador de la instalación fabril, dijo a Radio 8 SF, que fue sistemático trabajo realizado en   el secadero y la eficiencia productiva de la planta despulpadora, la cual se encarga de favorecer el café proveniente de unas 16 estructuras productoras, CPA, CCS y UBPC- de los consejos populares de Mícara, San Benito y Sabanilla.

Eudel, argumento además que los estimulantes precios aprobados para la cosecha del café en esta campaña ya rinden sus frutos, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo de la recogida, al extremo que ya han asumido una buena  cantidad de café de otras instalaciones.

Almira Samé, reconoce que  hubo una fase de preparación muy buena, tanto de los operadores, la reparación de la maquinaria, rehabilitación de los cerca de 8 mil metros cuadrados de secadero, así como también del aseguramiento de los recursos materiales, entre otros aspectos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *