Incauta Venezuela lote de armamentos procedente de Estados Unidos


Caracas, 6 feb (RHC) El Ministerio del Interior de Venezuela informó que se incautó en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia un lote de armamento bélico procedente de Miami, Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana de Venezuela, Endes Palencia, precisó que el material hallado en esa terminal aérea del estado de Carabobo, estaba destinado presuntamente a grupos terroristas vinculados a planes golpistas en el país sudamericano.

Palencia explicó que durante el proceso de revisión de la mercancía procedente de Miami, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Sistema Integrado de Administración Tributaria identificaron 19 fusiles con sus accesorios, 118 cargadores; 90 antenas de radio y seis teléfono celulares.

✔19 fusiles
✔118 cargadores de fusil
✔4 porta fusil
✔3 miras para fusil
✔90 antenas de radio
✔6 teléfonos fueron hallados en el patio de almacenamiento del aeropuerto de Valencia los cuales ingresaron al país el #3Feb en el Air Bus N881YV procedente de Miami,EEUU #5Feb pic.twitter.com/5wnBFnxaFt

— GD Endes Palencia Ortiz (@PalenciaEndes) 5 de febrero de 2019

Destacó el vicetitular que los organismos de seguridad del Estado realizan las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de las personas responsables del ingreso del armamento que afecta la seguridad y la tranquilidad de los venezolanos.

Finalmente, las autoridades informaron que el Gobierno nacional ha reforzado el trabajo de seguridad en puertos, terminales aéreas, zonas aduaneras y otros espacios del país para «garantizar la independencia, soberanía y libertad».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *