El Sí por el presente y futuro de la patria


Por Eudis Cabrera Luis            ecabrera@r8sf.icrt.cu

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 14 de ene:- Una ardua labor desarrollaron las delegadas del Segundo Frente a la Asamblea Provincial Décimo Congreso, desarrollada este fin de semana en la ciudad de Santiago de Cuba.

La cita, presidida por la compañera  Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización femenina en Cuba, concluyó con un rotundo Sí por la  nueva Constitución de la República.

Las serranas de este territorio y sus homólogas, ratificaron que el 24 de febrero próximo, la cita será en las urnas para respaldar  a la nueva carta magna, dijo Yipsis Torres Reyes, máxima dirigente de la FMC en este municipio.

Tal como se había informado por este noticiero, la delegación  mayaricera arribó a Santiago de Cuba en la mañana  del viernes, jornada donde cumplimiento  una apretada agenda de trabajo.

El sábado, aconteció la primera reunión del comité provincial y la plenaria central donde se abordó el trabajo de los últimos cinco años.

De acuerdo con el semanario Sierra Maestra, el encuentro se refirió al papel que tiene la organización femenina y sus miembros en todos los procesos sociales que se desarrollan en Cuba.

La importancia de la familia como célula fundamental de la sociedad fue tema importante en esta asamblea y en ella las federadas como guías y ejemplo para los más jóvenes.

Las seguidoras de Vilma  Espín en el Segundo Frente, socializaron su experiencia de trabajo en la organización, movimiento que atesora por varios años la condición de vanguardia en Santiago de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *