Venezuela rechaza nuevas amenazas de Bolton


Caracas, 9 ene (RHC) El Gobierno de Venezuela rechazó las nuevas declaraciones injerencistas del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), John Bolton, contra la nación suramericana.

El canciller Jorge Arreaza denunció que Bolton insiste en atacar con acusaciones infundadas a los funcionarios venezolanos con el objetivo de justificar acciones injerencistas de EE.UU., lo que violenta la soberanía del pueblo, reporta Telesur.

«Bolton dirige planes para atentar contra el presidente (Nicolás) Maduro y promover un golpe de Estado, una dictadura fascista al estilo Plan Cóndor, disfrazándola de ‘restauración de la democracia'», dijo Arreaza en su cuenta Twitter.

El diplomático destacó que las intenciones de Bolton atentan contra la voluntad y el sentido de libertad del pueblo venezolano que respaldó la reelección del mandatario en las elecciones de mayo del 2018 con 67 por ciento de los votos. «Su planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela», aseveró.

Bolton, quien fue precursor de la invasión militar de EE.UU. contra Irak en 2003, acusó este martes a funcionarios del Gobierno Bolivariano de cometer supuestos actos de corrupción. Además, apoyó la aplicación de más sanciones generales.

El funcionario estadounidense ha mencionado en varias oportunidades presuntos planes de una intervención militar en Venezuela para la salida del actual Gobierno, democráticamente electo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *