Llama papa Francisco a buscar la concordia en Venezuela y la reconciliación en Nicaragua


Roma, 26 dic (RHC) Durante la celebración de la misa de Navidad, el papa Francisco extendió sus oraciones para que los venezolanos logren unirse a favor del desarrollo y el bienestar del país, y llamó a la reconciliación en Nicaragua.

Desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el sumo pontífice pidió para que «este tiempo de bendición le permita a Venezuela encontrar de nuevo la concordia».

Además, rogó para que todos los «miembros de la sociedad trabajen fraternalmente por el desarrollo del país, ayudando a los sectores más débiles de la población».

Por otro lado, el papa Francisco habló sobre los conflictos en el mundo y pidió por «los pueblos que sufren las colonizaciones ideológicas, culturales y económicas, viendo lacerada su libertad y su identidad».

El máximo líder de la iglesia Católica también hizo un llamado por la reconciliación en Nicaragua «para que no prevalezcan las divisiones y las discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la reconciliación y por construir juntos el futuro del país».

Las oraciones del pontífice se extendieron hasta las zonas afectadas de Yemen, Siria y Ucrania; por el fin de los conflictos armados y el logro de la paz en estos países.

Desde el Vaticano, el papa también elevó sus oraciones por todas aquellas personas que en el mundo que «sufren por el hambre y la falta de servicios educativos y sanitarios».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *