Notorio periodista nicaragüense acusa a ONG canceladas por parlamento


Managua, 20 dic (PL) El reconocido periodista y analista político nicaragüense Moisés Absalón Pastora acusó hoy de agentes al servicio de Estados Unidos a nueve ONG, cuya personería jurídica fue cancelada por la Asamblea Nacional (parlamento) la semana anterior.
En un artículo titulado ‘Los organismos no gubernamentales’ divulgado este jueves, Absalón abunda que (el Gobierno estadounidense) ‘hace unos años atrás diseñó el modelo que aplicaron a Nicaragua a partir del 18 de abril’, fecha de inicio del intento golpista denunciado por el Ejecutivo nicaragüense.

Al proponerse romper con el marco estatutario por el cual recibieron sus respectivas personalidades jurídicas perdieron, de acuerdo con la ley, toda representación legal por cuanto se dedicaron a conspirar políticamente contra el estado de Nicaragua, prosigue el comentario.

El comunicador afirma que las referidas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) llegaron al extremo de convertirse en receptoras directas y en consecuencia distribuidoras del dinero recibido a través de varias agencias y enviado por Estados Unidos.

Subraya que con tal financiamiento esas ONG por medio ‘de mecanismos terroristas se confabularan en una acción plenamente delictiva’.

Al referirse al sistema político estadounidense señala como cambió sus métodos invasivos con la finalidad de desequilibrar gobiernos que no hacen sus caprichos y descartan el capitalismo salvaje como modelo de explotación para las mayorías.

Hoy el mundo es víctima del rediseño que el imperio dio a sus ONG, insistió el comunicador.

A continuación explica cómo ‘estas dejaron de ser una propuesta en beneficio de la sociedad civil y se convirtieron en cuarteles en detrimento de la paz mundial y sobre todo contra países que como el nuestro tiene y quiere su propio modelo político’.

Mientras disfrutan de esa vida palaciega que solo los organismos no gubernamentales (les) pueden dar, los altos tiliches (en Centroamérica trasto inútil o de poco valor) de estas siglas siguen hablando de democracia, de libertades, de paz y estabilidad, denunció Absalón Pastora.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *