Cifras más destacadas de 2018 en el mundo


Londres, 19 dic (RHC) El director ejecutivo de la Royal Statistical Society (RSS) de Reino Unido, Hetan Shah, manifestó la víspera que “las estadísticas nos ayudan a dar sentido al mundo que nos rodea”.

La entidad encargada desde 2017 de nombrar cuál fue la estadística del año designó en 2018 al 90,5 por ciento, que representa la proporción de residuos plásticos que nunca fueron reciclados como la estadística internacional ganadora.

Foto: Getty Images.

Alrededor del 30 por ciento del plástico producido en todo el mundo todavía está en uso. De la cantidad restante (estimada en 6.300 millones de toneladas métricas), se calcula que el 90,5 por ciento nunca fue reciclado, mientras que solo el 9,5 por ciento sí obtuvo el tratamiento correspondiente.

“Es muy preocupante que una proporción tan grande de residuos plásticos nunca se haya reciclado“, explicó , por su parte, el presidente de RSS, Sir David Spiegelhalter, quien presidió el panel de jueces.

Estadísticas destacadas

La organización eligió dos cifras ganadoras, una internacional y otra de Reino Unido, entre más de 200 estadísticas nominadas.

La estadística ganadora de Reino Unido fue 27,8%, el porcentaje más alto de electricidad generada por energía solar.

La asociación también seleccionó otras 8 estadísticas destacadas que incluyen temas variados desde la extrema pobreza, el sarampión, la expectativa de vida hasta Snapchat.

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Temas relacionados al medio ambiente y los desechos plásticos protagonizaron los titulares en repetidas ocasiones en 2018, y “único uso”, en referencia a los desechos plásticos, fue nombrada la palabra del año por el diccionario Collins.

Las postulaciones para la estadística de 2018 fueron presentadas a principios de este año por personas de todo el mundo.

Los jueces del panel incluyeron a Dame Jil Matheson, exestadista nacional de Reino Unido, principal asesor del gobierno en estadísticas oficiales, así como al presidente de RSS Sir David Spiegelhalter, al editor de la BBC Mark Easton y la editora de datos del diario The Guardian en Estados Unidos, Mona Chalabi. (Fuente: Cubadebate, BBC)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *