Poesía Para un Fidel Eterno


Cuarenta y dos poemas para un gigante de la historia, inspirado en el Comandante el Jefe Fidel Castro Ruz, y el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, fue la propuesta de Oscar Belliard, poeta dominicano, quien comparte estrechos lazos de amistad con Cuba y su historia.

“Debo agradecer a los compañeros y profesionales de los medios en la Emisora Radio 8 SF, en Segundo Frente, por su magnífico trabajo. Fue en ese lugar la cuna de la Revolución y la conciencia cubana; es la tierra de la redención de tantos otros pueblos que recibieron la ayuda de este país.

“Por Fidel hice estos poemas, pues para mí no es más que el sentimiento puro, que una descripción escrita, un gigante de la historia. También agradezco a los dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio, quienes hicieron todo a su alcance para que se pudiera finalizar esta obra”.

Una selección de temas musicales con géneros cubanos, matizan las voces de Isabel Vega Fernández y Eddy Gamboa Cuba, reconocidos locutores radiales que, a pesar de la premura decidieron participar de tan bello trabajo. La producción estuvo a cargo de Arianna Kindelán Futiel, realizadora de sonido en la emisora.

“Ha sido todo un orgullo hacer esto por el Comandante, pues a pesar de su ausencia física continúa en las formas de hacer y de proyectar nuestro arte”, refirió Vega Fernández.

“En algunos momentos sentía hasta que derramaba alguna lágrima durante la lectura, y era en este instante cuando me percataba de la sensibilidad impregnada en mí con respecto a su figura. De igual forma, ambos tuvimos que leer muchas veces las líricas para poder transmitir el espíritu de solidaridad y patriotismo que los caracterizan”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *