Celebrarán en La Habana jornada científica sobre estudios económicos


La Habana, 18 dic (PL) La jornada científica anual del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas (INIE) sesionará aquí desde hoy y hasta mañana en el emblemático hotel Meliá Cohíba con el objetivo de ahondar en las perspectivas de la economía cubana.

De acuerdo con informaciones divulgadas por el INIE, las conferencias versarán, entre otros temas, sobre los desafíos del proceso de descentralización y desarrollo territorial cubanos, la prospectiva como herramienta de planificación, la seguridad alimentaria en el mundo y la cooperación de la ONUDI con Cuba en el camino del desarrollo industrial sostenible.

Los participantes en los paneles, por su parte, polemizarán acerca de temas asociados al desarrollo del turismo, la seguridad alimentaria y el desarrollo de la industria doméstica.

El INIE fue fundado el 30 de noviembre de 1976 por acuerdo del Consejo de Ministros y su objetivo fundamental es contribuir al desarrollo de la planificación mediante el estudio sistemático de los problemas económicos y sociales.

Según se informa en su perfil de Facebook, a partir del 2011, la institución comenzó una nueva etapa de trabajo focalizada hacia la realización de investigaciones que contribuyan a la implementación de los Lineamientos económicos y sociales, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *