Apuesta Segundo Frente por una cosecha cafetalera eficiente.


La cosecha cafetalera 2018-2019 en el municipio santiaguero de  Segundo Frente avanza y augura  ser una de las más eficientes de los últimos tiempos , toda vez que se ponen en práctica las medidas  organizativas y técnicas para lograrlo.

Así trascendió en el análisis hecho por las direcciones políticas y de la agricultura de la provincia y el municipio con los representantes de la base productiva del territorio donde las distintas cooperativas expusieron las estrategias que emplean para la recogida, traslado y beneficio del principal rubro exportable aquí.

Enio Cuba , Jefe de café municipal dijo que ya se sobrepasa el 98 por ciento de cumplimiento en la variedad arábigo y se adentra la recogida en la robusta para arribar al 31 de diciembre con el compromiso de la cosecha del 60 aniversario del triunfo de la Revolución.

Para ello Según do Frente  debe entregar más de 740 toneladas del grano acorde al programa de desarrollo cafetalero establecido, esta vez con el cuidado minucioso que lleva con el objetivo de  alcanzar no solo el volumen sino también la calidad del producto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *