RT Tachyon - шаблон joomla Новости

Irán demandará a EEUU ante la ONU por las acusaciones de los misiles yemeníes

0
0
0
s2sdefault

Teherán, 18 dic (RHC) El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, reveló este lunes que va a interponer una demanda ante la ONU contra Estados Unidos por las acusaciones vertidas por ese país sobre el suministro de armas iraníes a los rebeldes del Yemen.

La demanda, que será interpuesta 'pronto', incluye una petición formal de 'esclarecimiento' de las acusaciones, según Hatamí, citado por la televisión estatal iraní.

El general indicó que Irán solicitará que le sea entregado para ser examinado una parte del misil mostrado como prueba por la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, hace cuatro días.

Haley aseguró al enseñar restos de un misil de supuesta fabricación iraní que existen pruebas 'inequívocas' de que Irán está 'suministrando armas ilegalmente' a los rebeldes hutíes en el Yemen.

EEUU ha acusado en numerosas ocasiones a Irán de ayudar militarmente a los insurgentes, si bien no había mostrado pruebas materiales hasta ahora.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, consideró hace dos días 'infundadas' estas acusaciones, que -agregó- 'buscan encubrir la presencia de Estados Unidos en la región y sus acciones que pueden ser consideradas crímenes de guerra'.

Irán afirma que solo presta asesoramiento y niega estar transfiriendo armas a los hutíes, que profesan la rama chií del islam, al igual que Irán.

(Fuente/EFE)

En Alemania alertan sobre continuidad de amenaza terrorista

0
0
0
s2sdefault

La Habana, 27 nov (RHC) El Ministerio de Interior de Alemania advirtió este 27 de noviembre, en Berlín, sobre la continuidad de la amenaza terrorista en ese país, y el resto de Europa, y pidió a la población permanecer alerta, en especial durante las celebraciones de fin de año.

Johannes Dimroth, portavoz de ese organismo, declaró a la prensa que el peligro se mantiene “establemente alto” y destacó la importancia de las medidas de seguridad, sobre todo, en eventos públicos como las ferias de Navidad.

Aseguró, además, que el gobierno federal está en contacto con las autoridades locales y trabajan en conjunto para impedir agresiones como la del 19 diciembre de 2016, cuando murieron 12 personas.

Recuerda la agencia Prensa Latina, que ese día un camión arremetió contra ciudadanos que se encontraban en la plaza de Breitscheidplatz, en la capital alemana, y causó heridas a más de 70 individuos.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y el autor fue abatido días después por la policía italiana.

Editado por Martha Ríos

Recalcan en Washington que Fidel Castro siempre quiso tener buenas relaciones con EE.UU.

0
0
0
s2sdefault

Washington, 22 nov (RHC) El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, siempre estuvo dispuesto a tener mejores relaciones con Estados Unidos, pero sin poner en riesgo la soberanía de la nación antillana, resaltaron en Washington conocedores de los vínculos bilaterales.

Un panel moderado por el embajador cubano José Ramón Cabañas e integrado por estadounidenses que dialogaron en diferentes momentos con el dirigente revolucionario fallecido el 25 de noviembre de 2016, recordó diversos modos en los que este buscó un acercamiento y privilegió los nexos con el pueblo norteamericano, resalta Prensa Latina.

Ante diplomáticos de varios países y amigos de Cuba, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria/Pastores por la Paz, destacó el carácter altruista del proceso social iniciado en la nación caribeña en 1959 y el apoyo brindado a países de diversos continentes.

La activista apuntó que esa solidaridad cubana también se ha manifestado con Estados Unidos, como ocurrió tras el paso del huracán Katrina en 2005, cuando Fidel Castro ofreció enviar más de mil 500 médicos para asistir a los afectados, una ayuda rechazada por el entonces presidente George W. Bush.

Walker se refirió a la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, donde se han formado hasta la fecha 170 médicos norteamericanos de comunidades de bajos ingresos, a partir de una iniciativa gestada por el Comandante en Jefe.

Julia Sweig, experta en estudios latinoamericanos, recordó que en varias ocasiones vio al líder revolucionario debatir con algunos de sus críticos más fuertes sobre temas relacionados con Cuba.

De acuerdo con la ex integrante del influyente Consejo de Relaciones Exteriores, Fidel Castro conversó en esa línea con miembros de la élite económica, cultural y política norteamericana, siempre con la puerta abierta para empujar la plataforma de las relaciones entre el país antillano y Estados Unidos.

Sweig manifestó luego a Prensa Latina que el público estadounidense es muy diverso, pero ya sea con representantes del ámbito religioso, comercial, cultural o educacional, se vive ahora un momento en que todos esos sectores están a favor de los nexos normales con Cuba.

Estructuralmente lo hemos alcanzado, ‘y eso es puro Fidel’, apuntó la estudiosa en alusión a la estrategia del dirigente para compartir su mensaje con la sociedad norteamericana.

Peter Kornbluh, director del Proyecto de Documentación sobre Cuba en el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, apuntó que el Comandante en Jefe conocía las diferencias entre el pueblo y los gobiernos estadounidenses.

El historiador, quien recientemente visitó el lugar donde reposan los restos de Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, relató algunos momentos clave en los que el dirigente trató de sostener contactos con las administraciones de este país.

Kornbluh, coautor del libro Diplomacia encubierta con Cuba: historia de las negociaciones secretas entre Washington y La Habana, afirmó que en todo momento el líder caribeño dejó clara su disposición al diálogo, y solo pedía a cambio el respeto a la soberanía cubana.

Esa idea fue reiterada por el abogado cubanoamericano José Pertierra, quien señaló que lo que no aceptaba era la exigencia de condiciones.

Desde los primeros momentos él estuvo dispuesto a tener buenas relaciones, aunque discrepara el gobierno norteamericano, el problema no era de Cuba, sino de Estados Unidos, consideró.

Organizaciones palestinas reunidas en El Cairo buscan fortalecer reunificación nacional

0
0
0
s2sdefault

El Cairo, 21 nov (RHCL) Representantes del movimiento Hamas y del partido Al Fatah, juntos a los de otras 11 organizaciones palestinas, se reúnen este martes en El Cairo para darle continuidad y expandir el actual proceso de reunificación nacional palestino.

Se espera que las pláticas, continuación del Acuerdo alcanzado el pasado 12 de octubre bajo los auspicios de la Dirección General de la Inteligencia egipcia entre Al Fatah y Hamas, incluya aspectos de una previsible reforma en el seno de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de la convocatoria para elecciones generales en toda Palestina, recuerda Prensa Latina.

El enviado de Naciones Unidas para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, calificó de clave el encuentro que se inicia hoy, al señalar ante el Consejo de Seguridad que 'no podemos permitir que el esfuerzo actual sea otra oportunidad perdida' para lograr una armonía entre todas las organizaciones políticas palestinas.

El pasado 12 de octubre altos representantes Al Fatah y Hamas coincidieron en El Cairo en 'facultar al gobierno de unidad nacional palestino para que desempeñe sus funciones en la Franja de Gaza y la Cisjordania (ocupada) a más tardar el 1 de diciembre de 2017'.

Según fuentes cercanas a las conversaciones, luego de tres días de diálogo propiciado y mediado por el jefe de la Inteligencia de Egipto, Khaled Fawzy, entre el representante de Al Fatah, Azzam Al Ahmad, y de Hamas, Saleh Al Arouri, ambas partes acordaron dar paso en pos de la celebración de elecciones generales en todos los territorios palestinos.

Como consecuencia de esas pláticas, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ya tomó el control del cruce de fronteras de Rafah, que une a la Franja de Gaza con la egipcia península del Sinaí.

Ya el pasado 17 de septiembre Hamas había aceptado disolver su comité administrativo -que dirigía el sitiado enclave costero-, y permitir que el gobierno de reconciliación nacional palestino operara en Gaza.

Hamas y la Autoridad Palestina -liderada por el partido Al Fatah- han estado involucrados en un conflicto de más de una década -desde 2006-, cuando Hamas ganó las elecciones legislativas palestinas en Gaza y estalló un conflicto, violento por momentos, entre ambos partidos.

Desde entonces prevalecieron dos gobiernos paralelos en Gaza (Hamas) y en la Cisjordania ocupada (ANP).

IMAGE Felicita Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular a trabajadores de servicios comunales de II Frente.
Jueves, 15 Febrero 2018
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 15 de feb:- Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba,... Read More...
IMAGE Serranas en Décimo Congreso
Miércoles, 14 Febrero 2018
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 14 de feb:- Las federadas del municipio Segundo Frente  enfocan su unidad de acción en el año 2018, bajo la... Read More...
IMAGE Convocan a desarrollar iniciativas en saludo al Día del Amor y la Amistad.
Lunes, 12 Febrero 2018
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 12 de feb:- Las autoridades políticas y gubernamentales del municipio Segundo Frente convocan a las entidades del... Read More...
IMAGE Una deuda con Vega Bellaca: solo piedras como testigo
Lunes, 05 Febrero 2018
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 5 de feb:- A cuatro kilómetros de la cabecera municipal de Segundo Frente, se encuentra la localidad de Micara. Un... Read More...
IMAGE Segundo Frente por nuevos retos en la Industria Alimentaria
Jueves, 25 Enero 2018
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 25 de ene:- El Día del trabajador de la Industria Alimentaria, se celebró este 25 de enero en los diferentes... Read More...
IMAGE Dividen honores II Frente y Contramaestre en inicio del Béisbol Provincial.
Sábado, 27 Enero 2018
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 27 de ene:- La Serie Provincial de Béisbol, rompió sus acciones este viernes en varios parques de la región... Read More...
IMAGE Presentado equipo de Segundo Frente a la Serie Provincial de Béisbol
Viernes, 19 Enero 2018
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 19 de ene:- La selección que representará a Segundo Frente en la venidera Serie Provincial de Beisbol, fue dada a... Read More...
IMAGE Finalizan Juegos de Base del béisbol en Segundo Frente
Lunes, 15 Enero 2018
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba: 15-1-2018. La selección de Cañada Amarilla se convirtió en el nuevo Rey de los Juegos de Base del béisbol en... Read More...
IMAGE Matanzas-Granma y Las Tunas-Industriales, en los play off del béisbol cubano
Lunes, 25 Diciembre 2017
Los duelos de semifinales de la pelota cubana quedaron definidos este domingo, luego de que el campeón Granma, cedió 5-4 ante Artemisa, en el... Read More...
IMAGE Celebró Segundo Frente el Día de la Cultura Física y el Deporte
Lunes, 20 Noviembre 2017
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, Segundo Frente.20 de nov:- Música, jolgorio y alegría del pueblo  matizaron la celebración, este viernes 18... Read More...
Cuba: Díaz-Canel recibió a la Primera Ministra de Namibia
Jueves, 15 Febrero 2018
La Habana, 15 feb (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de... Read More...
Cuba en Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información
Jueves, 15 Febrero 2018
La Habana 15 feb (RHC) Tres proyectos cubanos están nominados a la séptima edición de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información,... Read More...
Prosigue en La Habana Congreso Internacional de Educación Superior
Miércoles, 14 Febrero 2018
La Habana, 14 feb (RHC) Más de dos mil delegados e invitados de 60 países continúan hoy los debates en el XI Congreso Internacional de Educación... Read More...
Primer vicepresidente cubano recibió a dirigente palestino
Miércoles, 14 Febrero 2018
La Habana, 14 feb (RHC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió este... Read More...
Carlos Fernández de Cossío nuevo director general para Estados Unidos en el MINREX
Lunes, 12 Febrero 2018
La Habana,12 feb (RHC) El experimentado diplomático cubano Carlos Fernández de Cossío asumió el cargo de director general para Estados Unidos en... Read More...
IMAGE Una pincelada cultural al más sublime de los sentimientos.
Miércoles, 14 Febrero 2018
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 14 de feb:- Una gala premiada por la  ingeniosidad y el talento del movimiento cultural de Segundo Frente... Read More...
IMAGE Premiados en II Frente, futuros artistas de la plástica
Miércoles, 24 Enero 2018
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 24 de ene:- El evento municipal ¨De Donde Crece La Palma 2018, ¨ fue desarrollado este 23 de enero en la Galería... Read More...
IMAGE Anuncia JG concierto único en Segundo Frente.
Jueves, 21 Diciembre 2017
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 21 de dic:- El popular intérprete JG y su grupo estarán este sábado a las DIEZ de la noche en la plaza central... Read More...
IMAGE Circo Nacional de Cuba de gira por el lomerío del Segundo Frente
Miércoles, 22 Noviembre 2017
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 22 de nov:- El Circo Nacional de Cuba ya recorre comunidades, escuelas y otros asentamientos poblacionales del... Read More...
IMAGE ¡Inolvidable concierto de Tania Pantoja!
Martes, 14 Noviembre 2017
Más de una hora y media de su música en el Segundo Frente. La plaza central de Mayarí Arriba se vio chica ante cientos de personas que asistieron... Read More...
IMAGE Más allá de los sueños de un proyecto
Sábado, 11 Noviembre 2017
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 11 de nov:-  El joven Daniel López Blez, licenciado en Rehabilitación Física, reconoce cómo nace esa... Read More...
IMAGE “Persiguiendo un sueño”
Sábado, 11 Noviembre 2017
La Equinoterapia al alcance de niños con necesidades educativas especiales en el Segundo Frente. La Feria de Rodeos Raúl Peroso de Mayarí Arriba... Read More...
IMAGE Resaltan mayor cuidado de los niños en la incipiente estapa estival
Lunes, 03 Julio 2017
  Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 3 de jul:- La inauguración del verano en Segundo Frente se realizó este 1 de julio con múltiples... Read More...
IMAGE Fiscalizan en Segundo Frente que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias en Carnavales Mayarí 2017
Jueves, 30 Marzo 2017
  Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 30 de may:- La higiene en las fiestas populares constituye una de las premisas para garantizar el completo... Read More...
IMAGE Creado Proyecto Por una Sonrisa de la Facultad de Medicina de Segundo Frente
Martes, 21 Febrero 2017
Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 21 de feb:- El proyecto Por una sonrisa, liderado por estudiantes de cuarto año de la Facultad de Medicina de... Read More...
Presidente venezolano Nicolas Maduro ratifica asistencia a la Cumbre de las Américas
Jueves, 15 Febrero 2018
La Habana, 15 de feb (RHC). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que defenderá la verdad de la nación bolivariana en la Octava... Read More...
Excluyen a Venezuela de la Cumbre de las Américas
Miércoles, 14 Febrero 2018
Lima, 13 feb (RHC) El Grupo de Lima se alineó a Estados Unidos y excluyó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro a que participara en la Cumbre... Read More...
Exige ex juez de la Corte Suprema de Argentina que Mauricio Macri abandone el gobierno
Miércoles, 14 Febrero 2018
Buenos Aires, 13 feb (RHC) El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Argentina Eugenio Zaffaroni reiteró que el presidente Mauricio Macri debe... Read More...
Recuperan más de 400 fragmentos de cuerpos de la catástrofe del An-148
Lunes, 12 Febrero 2018
La Habana, 12 feb (RHC) El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia (MCHS) informó que los equipos de rescate han recuperado más de... Read More...
Denunciarán ante Parlamento Europeo, cacería política contra Lula
Lunes, 12 Febrero 2018
La Habana, 12 feb (RHC) La tenaz cacería político-judicial de la cual es víctima desde hace más de tres años el ex dignatario brasileño Luiz... Read More...