Destacan incursión cultural de las salas de televisión en la serranía

Por: Raúl  López Ortiz.

Santiago de Cuba, Mayarí Arriba, 12 de jul:- La sabía idea del Comandante en Jefe  Fidel Castro Ruz de crear las salas de televisión en las montañas constituye un acontecimiento que deja sus  huellas en la formación, recreación y bienestar de la población en el municipio santiaguero de Segundo Frente.

Un total de 23 sitios de los más apartados del municipio disfrutan de las señales televisivas donde se exhiben  programas históricos, documentales, filmes y muestras artísticas  que contribuyen a la formación integral del montañés.

Marilin Rivero Sánchez, coordinadora de la sala de televisión “Los Jagueyes” recuerda que en la comunidad primaba el alcoholismo y otras  formas inadecuadas que han cambiado para incursionar en la lectura, el arte y crear valores asequibles a la sociedad.

La multifuncionalidad de las salas permite que en el período estival sirvan para la recreación de grandes y chicos que emplean su tiempo en la musicoterapia, con esta modalidad bajan los niveles de estrés o ansiedad; así como en  el tratamiento de otras patologías.

Todo ello, destacó finalmente Rivero Sánchez, contribuye a incrementar la cultura y nivel de vida en el lomerío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *