Egipcios conservaban alimentos hace más de 3 mil años

El Cairo, 18 jun (RHC) Arqueólogos descubrieron dos nuevas cámaras diseñadas en forma de colmena cerca de una vieja fortaleza militar en la Gobernación de Behera, al noroeste de El Cairo, que servían para conservar la cosecha durante el reinado de faraón Ramsés II (1279- 1213 a. C.).

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Antigüedades egipcio, durante la excavación, los especialistas encontraron huesos de animales y pescado, así como varias piezas de cerámica.

Asimismo, hallaron hornos lo cual evidencia que los antiguos egipcios los usaban para tostar el grano y asegurar su mejor conservación.

Ambos edificios están rodeados por restos de muro de ladrillo de barro de forma cuadrada y separados por un patio con dos cuartos, uno para el vigilante encargado de supervisar los alimentos y otro para los guardias de la fortaleza militar. Además, los arqueólogos encontraron un edificio residencial en la parte noroeste de la misma zona.

Durante excavaciones anteriores los especialistas encontraron muros exteriores de la fortaleza con torres, refuerzos internos y externos y un patio de protección. (Actualidad RT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *